Buscar en este blog

Lo + Reciente

miércoles, 29 de mayo de 2019

Como bajar de peso y mantener un peso ideal con facilidad


¿Ha experimentado alguna vez, el querer comprar ropa y darse cuenta que nada le queda bien? ¿Ha pensado en perder peso, pero no sabe por dónde empezar y qué hacer?

Bajar de peso no es tan difícil como la mayoría de la gente piensa. Perder peso es en realidad bastante fácil. Lo realmente complejo luego de haber bajado de peso, es mantener el cuerpo en un peso ideal.

La mayoría de las personas que siguen una de las tantas dietas de moda que existen, o que toman pastillas para adelgazar, tarde o temprano se darán cuenta que la pérdida de peso que consiguen de esa forma, es tan solo algo temporal.

Para bajar de peso sanamente, lo mejor es hacerlo de una forma gradual, ya que de esta manera, se asegura una pérdida de peso permanente y estable en el tiempo.

Se debe tener siempre en cuenta, que el cuerpo no renuncia fácilmente a aquello que ha ganado, y es justamente por esta razón que perder peso, debe ser un proceso gradual, para que así la resistencia que el cuerpo opone a la pérdida de peso, sea mucho menor.

Si realmente desea perder peso y mantener un peso ideal de forma permanente y constante en el tiempo, aquí tiene algunos consejos que puede poner en práctica y que con seguridad le serán de valiosa utilidad.


Cuidado con lo que come

Reduzca o elimine por completo la carne roja de su dieta. Las carnes de res y cerdo aportan demasiado colesterol y grasas. Prefiera siempre el pescado, los mariscos y las carnes blancas como el pollo, ya que son ricos en proteínas, pero bajos en grasa. Eso sí, manténgase alejado de la piel del pollo que es muy rica en grasas saturadas.

Coma más alimentos ricos en fibra como frutas, nueces, verduras y granos.

Manténgase alejado de los alimentos fritos. Los alimentos fritos son poco saludables no sólo por su alto contenido de grasa, sino también porque contienen poco o ningún valor nutricional.

Reemplace sus postres “pecaminosos”, por delicias naturales sin grasa y sin azúcar industrial como una buena rebanada de mango o algunos trozos de manzana.

Prefiera siempre una buena ensalada por encima de los macarrones o las papas fritas.

Coma a un ritmo más lento

Cuando usted come a un ritmo lento, fácilmente se sentirá satisfecho sin tomar demasiadas calorías. Al acostumbrarse a comer lento, hará que la sensación de hambre desaparezca de forma mucho más rápida, que si se dedica a devorar alimentos sin siquiera saber qué es lo que está comiendo.

Desayune, almuerce y cene

No se salte ninguna de estas tres comidas básicas de cada día. Saltarse comidas sólo le provocará un dolor abdominal agudo, pero no le ayudará a bajar de peso de forma realmente efectiva.

De igual manera, cuando se deja de comer las tres comidas principales, o se acostumbra a comer fuera de un horario preestablecido, el cuerpo se prepara para aprovisionarse de reservas de grasa, al no saber que cuenta con esas comidas en horarios bien establecidos. De cierta manera, el cuerpo siente que no tiene seguridad sobre a qué horas comerá, y entonces cada vez que come, acumula toda la grasa que le es posible acumular.

Preste atención a lo que bebe.

Las bebidas carbonatadas, el alcohol, los zumos industriales, los refrescos y similares contienen grandes cantidades de calorías. Si desea saciar su sed, beba mucha agua. El agua en verdad calma la sed. Todo lo demás que se ha mencionado, por lo general ocasiona más sed en lugar de eliminarla.

Beba como mínimo 1 litro de agua cada día. Cuando usted bebe suficiente agua, no tendrá que anhelar las bebidas mencionadas anteriormente. De hecho, el agua ayuda a generar una sensación de saciedad y servirá para que el cuerpo refrene sus deseos de pedir más y más comida durante el día.

Cambie su estilo de vida

Si usted es una persona que vive acostado en un sofá o sentado en una silla, entonces es hora de estirar esos músculos y comenzar a ponerse en movimiento. El ejercicio ayuda a quemar todas las calorías no deseadas y es uno de los mejores aliados a la hora de perder peso de una manera controlada.


Aprenda a controlar sus impulsos

Las personas obesas, son aquellas que no pueden evitar la ansiedad de comer a toda hora. Si ese es su caso y se desespera si no está comiendo permanentemente, entonces existe una solución muy simple para mejorar esta condición.

Acostumbre a mantener cerca de usted, frutas y frutos secos como las nueces y las almendras. Cada vez que sienta el deseo de comer sin parar, consuma una porción de fruta acompañada de un puñado de frutos secos. Si bien esto no es completamente lo ideal, por lo menos es mucho mejor que sucumbir ante la tentación de consumir un postre, o cualquier otra clase de golosinas.

Si su deseo de bajar de peso es realmente sincero, entonces usted hará los sacrificios que se necesitan para eliminar esos kilos de más que le están sobrando, y si en verdad es constante en el tiempo, cuando menos lo espere, su cuerpo se habrá acostumbrado por completo a consumir tan solo aquellos alimentos que le son favorables y en las cantidades justas y necesarias para vivir.

Estos simples pero efectivos consejos para perder peso, son sólo un paso que se debe dar, si se desea tener un cuerpo mucho más saludable y vigoroso. Perder peso es un asunto de compromiso, disciplina y trabajo duro. Bajar de peso y sostenerse en un peso ideal, no es algo fácil de hacer, pero es meta completamente alcanzable. Con sólo seguir estos sencillos consejos para perder peso, conseguirá llegar al peso ideal que siempre ha soñado, y lo más importante, se mantendrá en ese peso con el paso del tiempo, con total facilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario