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jueves, 6 de junio de 2019

Pequeños consejos para futuros grandes empresarios


Si usted esté pensando en montar un negocio o ya tiene alguno que esté funcionando, si su negocio es algo real donde las personas entran y compran bienes o servicios, o si su negocio es algo virtual que usted hace desde su casa y por Internet, entonces es muy importante que tenga en cuenta las siguientes recomendaciones, que le ayudarán a mantener el norte y a no perder la vista sobre la forma como espera poder alcanzar cada una de sus metas.


Construya siempre algo en lo que crea

Suena evidente, pero esto a menudo es algo que la mayoría de empresarios no tienen realmente en cuenta. Si vamos a montar un negocio o a tener una empresa, no importa de qué se trate este negocio o esta empresa, debemos procurar que aquello por lo que estamos trabajando, sea algo en lo que verdaderamente creamos que tiene posibilidades de alcanzar el éxito.

Si usted no cree ciegamente en aquello a lo que le está invirtiendo su tiempo y su dinero, entonces lo mejor que puede hacer es pensar seriamente en dedicarse a alguna actividad completamente diferente.

Si va a presentar cambios, asegúrese de que sean radicales

Difícilmente se puede alcanzar el éxito haciendo lo mismo que hacen las demás personas. Es bien importante que, al momento de montar un negocio, usted se asegure de que ese negocio está ofreciendo algo diferente de lo que todas las demás personas ofrecen. La diferenciación es la clave que lleva a un negocio cualquiera, a alcanzar la cima del éxito.

No importa si su negocio es una copia de algo que ya existe. Sencillamente asegúrese de que algo de lo que usted ofrece, al menos en una pequeña parte, lo haga a usted completamente diferente de aquellos a quienes le está copiando sus ideas.

Si tiene éxito, anticípese a la competencia

Cuando una idea comienza a tener éxito, las personas a su alrededor buscan siempre la manera de imitar aquello que ven que está funcionando. Como esto es algo inevitable y no se puede impedir que suceda, lo mejor por hacer es mantenerse siempre a la vanguardia y buscar constantemente formas y maneras de diferenciarse de aquellos que le van a imitar.

No importa cómo, busque siempre la manera de ahorrar

Aunque este es un consejo poderoso, casi nunca es algo fácil de hacer. Al comienzo de la puesta en marcha de un negocio, siempre existe la sensación de que ese nuevo negocio se está llevando todo el dinero que se tiene en los bolsillos, y es justamente por esta razón, que acostumbrarse a ahorrar es siempre algo que debe intentar hacerse, para poder ganar un respaldo financiero que sirva sobre todo en las difíciles etapas por las que pasan la mayoría de empresas que apenas comienzan.

Roma no se hizo en un día

Comenzar un negocio desde cero y sacarlo adelante, es algo que requiere mucho tiempo. Según Forbes, la mayoría de las empresas en el mundo, alcanzan el punto de equilibrio después del quinto año y esto solo significa que, durante los primeros cinco años, tan solo se pierde dinero cada año. Luego de esto, si la empresa sobrevive y se sostiene, comienzan a verse los tan esperados beneficios.


Asegúrese de que sabe bien lo que está haciendo

Es importante hacer una investigación cuidadosa sobre la industria de la que usted forma parte. Una persona que ingresa en un mercado que no conoce, corre el riesgo de ser devorado rápidamente por dicho mercado. Investigue bien el nicho de mercado sobre el que usted va a operar, para que cuando decida iniciar su empresa, lo sorprenda la menor cantidad de aspectos desconocidos acerca de su negocio.

La mayoría de empresas que fracasan, fracasan justamente porque quienes las dirigen no tienen los conocimientos suficientes sobre el tipo de negocio que están operando.

Consulte con sus familiares y amigos antes de lanzarse al ruedo

Cuando usted decide comenzar una empresa, entre su familia y sus amigos, puede encontrar un amplio listado de todos los pros y los contras que ellos desde afuera, ven en la creación de su empresa. Escuche atentamente cada consejo u opinión que ellos le den y busque siempre la manera de mejorar cada uno de esos consejos y opiniones que reciba. A veces las demás personas, las que están por fuera del negocio, son las que ven las amenazas o debilidades que quien está dentro del negocio no siempre es capaz de ver.

Escuche tanto los elogios como las críticas y sepa siempre como estar por encima de ellos, buscando la mejor manera de encontrar las soluciones para cualquier problema, incluso mucho antes de que estos aparezcan.

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