Buscar en este blog

Lo + Reciente

miércoles, 22 de mayo de 2019

Como ser un verdadero líder en los tiempos modernos


¿Qué significa realmente ser un líder verdadero, significativo y capaz? Aunque muchas personas, bien sea porque fueron elegidos, seleccionados, o asciendan a posiciones de liderazgo dentro de una comunidad particular, constantemente somos testigos de que muy pocos de ellos se convierten en verdaderos líderes.

En estos días, cuando parece haber tal escasez de líderes genuinos, podría ser valioso considerar, examinar, revisar y discutir brevemente, lo que ser un líder realmente significa y representa, y por qué es importante entender de una mejor manera lo que un verdadero líder debe tener entre su gran acervo de cualidades.


Escuchar – aprender – guiar

Lo que a menudo diferencia a un verdadero líder del resto de la manada es la voluntad y la disciplina de escuchar efectivamente antes de hablar, para aprender de cada conversación y experiencia. Esto siempre ayuda a generar un mejor juicio y, por lo tanto, una verdadera sabiduría que el individuo procede a utilizar dirigiendo a su grupo en la dirección correcta, basándose en un plan bien considerado, estratégico y de acción.

Excelencia – empatía

En lugar de conformarse con lo poco, el verdadero líder va siempre en busca de la excelencia que lo lleva por consiguiente a alcanzar los más altos niveles de empatía. Un gran líder, un verdadero líder, siempre exhibe y enfatiza, el máximo grado de empatía con las personas que le rodean.

Actitud – aptitud – atención

El verdadero líder procede siempre con una verdadera actitud positiva, combinada con un buen conjunto de aptitudes y habilidades. De igual forma, está siempre atento a lo que está sucediendo, a lo que es efectivo, y a lo que es relevante y sostenible. Esto le permite ir siempre un paso más adelante de aquellos que le siguen y esa posición privilegiada le permite anticiparse a los hechos, tomando correctivos antes de que suceda lo inesperado.

Profundizar – descubrir

El verdadero líder no acepta solamente lo que está en la superficie, sino que profundiza constantemente, no sólo en los caminos de menor resistencia, sino que además descubre los mejores enfoques a utilizar para enfrentar cualquier situación. Ser un verdadero líder es un deber y una responsabilidad. Si el líder falla, fallarán todos lo que vienen detrás de él.

Energía – resistencia

El verdadero líder es aquel que posee la mayor resistencia para ser capaz de luchar cuando la mayoría de las personas renuncian. Es inherente a un líder proceder constantemente con energía motivadora y real, porque al hacerlo, energizará a sus seguidores y los llevará, como consecuencia de esto, hacia la creación de una organización mejor desarrollada y mucho más sostenible.


Relevante – realista – sensible – fiable

¿De qué sirve aparentar ser un líder si no se introducen soluciones y planes viables en la práctica? Un verdadero líder combina la percepción realista de los hechos, con la voluntad de dar respuestas claras y eficaces a los problemas cotidianos, a través de la introducción y puesta en marcha de planes estratégicos y de acción que sean realmente confiables, realistas y ejecutables.

No basta tan solo con creer que se es un líder, para realmente ser capaz de serlo. En este mundo cada vez más convulsionado, suelen aparecer en los diferentes escenarios de cada actividad, “líderes” autoproclamados, que logran engañar a quienes les siguen, con una diatriba, con un discurso barato, que convence siempre a los más débiles de mente, pero que no profundiza de verdad dentro de las soluciones que deben encontrarse.

Los problemas son generalmente conocidos por la mayoría. Lo que casi nadie conoce, son las verdaderas soluciones viables, prácticas, eficientes y efectivas que se necesitan para darle solución a dichos problemas.

Ser un verdadero líder va más allá de una simple palabra, de una simple postura, de una mala imitación. El verdadero líder, aplica siempre los postulados que predica y no engaña a sus seguidores con la demagogia.

Basado en todo lo anterior, ¿está usted listo y dispuesto para convertirse en un verdadero líder que sea seguido por muchos? Los verdaderos líderes, siempre dirigen con el ejemplo, y buscan unificar criterios para alcanzar el máximo beneficio que sea común a todas las personas.

El mundo necesita líderes que guíen a las masas y que depongan sus intereses personales en beneficio de la colectividad.

Dentro de los líderes que usted conoce, ¿cree que en realidad cumplen con esa función de liderazgo que les ha sido otorgada? Si es así, por favor déjenos conocer su opinión en la caja de comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario