Buscar en este blog

Lo + Reciente

viernes, 5 de julio de 2019

5 consejos de oro para evitar sorpresas desagradables cuando viaja


¿A quién no le gusta viajar? Bueno, seguramente habrá muchas personas que no gusten de salir de casa, pero a la gran mayoría de personas les encanta salir de viaje al menos una vez por año.

Viajar es una actividad que nos enriquece ya que nos permite conocer diferentes culturas, lugares, modos de pensar y de actuar, que varían notablemente dependiendo del lugar del mundo a donde decidamos viajar. Incluso, aún si no salimos del país en el que vivimos, podremos llegar a sorprendernos bastante, si tan solo cambiamos por unos días la ciudad donde vivimos.

Cada lugar tiene sus propias costumbres, lugares hermosos, comidas típicas, y muchas sorpresas para cada viajero que se anime a colgarse una mochila con algunas prendas de ropa para salir de viaje.

Pero así como cada lugar está lleno de sorpresas agradables, se debe tener en cuenta que también existen sorpresas desagradables que en la medida de lo posible, es mejor evitar.

Si usted es de esas personas que aman viajar, entonces a continuación encontrará 5 consejos de oro para evitar sorpresas desagradables cuando viaja.


1. Investigue bien a dónde va

Investigue en Internet o con personas que hayan viajado a donde usted piensa ir, sobre las principales precauciones que se deben tomar una vez estando allí. Hay lugares que son peligrosos, o que cuentan con tradiciones culturales religiosas muy fuertes que fácilmente pueden ser violadas sin saberlo por un viajero que no las conozca. Es importante contar con suficiente información del lugar a donde se viaja, para evitar tener cualquier clase de inconvenientes. Existen lugares del mundo donde los viajeros pueden ser asaltados con facilidad si no toman las precauciones necesarias.

2. Cuide sus documentos y su dinero

Si piensa salir del país, envíe una foto nítida de cada uno de sus documentos personales a al menos dos direcciones de correo electrónico diferentes que le pertenezcan. En caso de que sus documentos se extravíen o que alguien los tome sin su consentimiento, lo único que lo salvará, será la copia que usted conserve de esos documentos en una dirección de email. Asegúrese de saber muy bien la clave de acceso de sus direcciones de correo. Si las extravía y se encuentra en otro país diferente al suyo, podrá tener problemas para poder conectarse a su email si no recuerda su clave de acceso.

Trate siempre de no llevar mucho dinero en efectivo con usted. Lo mejor es llevar una tarjeta débito Maestro que podrá usar en cualquier lugar del mundo, en cualquier cajero electrónico y que le permitirá disponer de dinero en caso de necesitarlo, sin necesidad de llevarlo con usted.

Si lleva bastante dinero en efectivo, solicite en el hotel donde se hospeda (si cuentan con ese servicio), una cajilla de seguridad donde pueda dejar su dinero a buen resguardo. Cuando salga del hotel, lleve solo el dinero que piensa gasta ese día. Utilice una riñonera o canguro para llevar su dinero y una copia de sus documentos. Los documentos originales, puede dejarlos guardados en la cajilla de seguridad de su hotel. Respecto al dinero, no lo guarde todo en la riñonera. Compre una bolsa de tela pequeña donde pueda guardar dinero y ocúltela dentro de su ropa interior. En caso de que sea asaltado, solo perderá la copia de sus documentos y la parte del dinero que tenía para gastar ese día.

Antes de salir de viaje, visite una sucursal de Western Union en su país, y abra una cuenta allí. Esta empresa tiene oficinas en todo el mundo y en caso de necesitarlo, sus familiares y amigos podrán enviarle dinero a través de esta compañía con total facilidad.

3. Si no conoce el idioma

Si usted viaja a un país donde no conoce el idioma, asegúrese de llevar un Smartphone donde pueda tener instalada alguna aplicación que le sirva para traducir textos y para que pueda hacerse entender con otras personas. En estos casos, es muy recomendable nunca salir sin la compañía de alguien que conozca el idioma del lugar donde usted está, sobre todo en aquellos lugares muy exóticos donde el inglés no sea una lengua oficial. Si usted llega a extraviarse, podrá verse metido en serios problemas con facilidad.

De igual manera, evite salir solo. Así como en su ciudad hay sitios donde es mejor no ir solo porque puede ser asaltado o drogado, eso mismo puede sucederle en un país extraño. Saliendo varias personas en grupo a conocer, las posibilidades de que suceda algo malo disminuyen drásticamente, sobre todo porque los delincuentes prefieren atacar a alguien que vean completamente solo, que involucrarse con un grupo de varias personas.

4. Cuidado con lo que come

Si sale a caminar por la calle, tenga cuidado al comer comidas callejeras. Su estómago está acostumbrado a su propia dieta particular y hay lugares donde las comidas son muy condimentadas, con muchas especias, algunas de ellas desconocidas para su paladar y al consumirlas, su estómago puede reaccionar de mala manera y hacerle sentir mal. Por lo anterior, es siempre aconsejable llevar consigo algún medicamento para aliviar el dolor de estómago o una indigestión. Si usted viaja a un lugar como la India o China o Arabia, etc. y es su primera vez allí, le va a ser difícil encontrar una farmacia y hacerse entender para pedir que le vendan un medicamento que le sirva para quitarse un dolor de estómago o una indigestión.


5. Solo lo estrictamente necesario

Hay personas que cuando viajan, regresan a sus casas con la mitad de la ropa que llevaron sin nunca haberla utilizado. Cuando usted va de vacaciones, recuerde que va justamente a eso, a pasar unas vacaciones. No va a un desfile ni a una gala. Va de viaje, de paseo, y lo mejor es siempre llevar tan solo la cantidad de ropa que sea necesaria. En cualquier lavamanos o ducha de cualquier hotel, usted podrá lavar una muda de ropa y dejarla secar para usarla otro día, así que no es necesario que se lleve toda la ropa que tenga en su casa, sobre todo si va a un viaje que no es muy largo.

Evite llevar en su equipaje, productos como talcos para pies. Recuerde que este talco para pies, es un polvo blanco que fácilmente puede confundirse con droga y puede ocasionar que su equipaje sea inspeccionado a fondo en los aeropuertos sin ninguna necesidad. Esta clase de demoras innecesarias, pueden hacerle perder su próximo vuelo y si esto sucede, nadie en el aeropuerto va a responder por esta situación.

A su vez, evite llevar tarros grandes de productos de aseo, puesto que estos ocupan mucho espacio en la maleta. Lo mejor en este caso, es reenvasar en frascos más pequeños, productos como el champú, el acondicionador, el desodorante, la pasta dental, etc.

Como ya se mencionó, viajar es una actividad enriquecedora, pero no por ello, se deben dejar de tomar precauciones que son muy sencillas y que pueden librar a un viajero primerizo de muchos inconvenientes.

El mundo es un lugar muy hermoso al que vale la pena conocer, y la mejor forma de hacerlo, es aventurándose a viajar, pero de la manera más segura que nos sea posible. La idea principal detrás de cada viaje siempre será que, de cada uno de los viajes que hagamos, nos quede la mayor cantidad de buenos recuerdos como sea posible, y con un par de simples precauciones, con seguridad que esto siempre será así.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario