Buscar en este blog

Lo + Reciente

martes, 9 de julio de 2019

El estrés es uno de los principales causantes de la pérdida repentina del cabello


La gente a menudo no se da cuenta de cómo el estrés afecta no solo la salud física, sino también la salud del cuero cabelludo. Muchas de las personas que pierden su cabello con facilidad, por lo general son personas que constantemente están bajo presión y sometidas a condiciones de vida que les generan estrés.

Pero esto no significa que el estrés sea siempre malo. A veces, el estrés es bueno para hacer que un individuo se concentre en un enfoque en particular y pueda tomar decisiones de una mejor manera. De hecho, algunas personas se desempeñan mejor y son mucho más productivas bajo ciertas condiciones de estrés.

El estrés en su justa medida es bueno, aunque no hay parámetros fijos para establecer exactamente cuál es esa justa medida. Pero el estrés cuando es severo, conduce a enfermedades como la ansiedad, la pérdida repentina del cabello y otros múltiples problemas que afectan la salud física. Al respecto, muchos estudios coinciden en que el estrés es uno de los principales causantes de la pérdida repentina del cabello.

Cuando una persona se somete a condiciones estresantes de forma permanente, suele darse una pérdida de cabello acelerada de forma abundante. La pérdida repentina de cabello debido al estrés en una persona aparece de 2 a 3 meses después de enfrentarse a situaciones altamente estresantes. Aunque, nuestro cabello se cae diariamente y la caída de unos 100 cabellos por día se considera muy normal, en circunstancias estresantes, una persona pierde de 300 a 400 cabellos al día y más del 70% del total del cabello en muy poco tiempo, si no se le presta atención a buscar la manera de cambiar las condiciones de vida que han generado esta problemática.

La pérdida repentina del cabello es temporal en la mayoría de los casos, y casi siempre se resuelve cuando las personas que la padecen, logran resolver los problemas que les ha ocasionado el estrés.

Existen algunas formas de combatir la caída del cabello cuando esta se debe al estrés, y entre las principales formas de combatir esta condición, se encuentran las siguientes:


Haga ejercicio

A diario, su cuerpo secreta una hormona llamada adrenalina que es buena para usted y su salud, pero cuando usted se encuentra bajo condiciones de mucha presión, su cuerpo secreta esta hormona en exceso causando estrés, y esto ocasiona, por consiguiente, la pérdida repentina del cabello. Hacer ejercicio físico de forma regular, reduce los niveles de adrenalina en el cuerpo. El ejercicio practicado al menos 4 veces por semana, permite liberar la tensión y el estrés ocasionado por el trabajo, la familia, los compromisos, las obligaciones, etc., y esto hace que el cuerpo y la mente se relajen, trayendo como consecuencia natural una mejora en la salud y la recuperación del cabello perdido.

Relájese a diario y duerma bien

No se necesitan técnicas especiales para relajarse. Lo único que se necesita es un lugar tranquilo ya sea en su dormitorio o incluso en su propia oficina, donde usted pueda sentarse en una buena postura, manteniendo su cuerpo recto, respirando profundamente, y concentrándose únicamente en la respiración, olvidándose por completo de toda clase de pensamientos. Esta es una práctica muy aconsejable para frenar la pérdida de cabello por estrés. Incluya la relajación en su rutina diaria durante al menos 20 minutos cada día. Usted notará en poco tiempo un cambio significativo en su estilo de vida, una vez que comience a hacer este ejercicio para eliminar el estrés.

De igual forma, dormir bien es muy importante para ayudar a drenar el estrés que se cuela en el organismo producto de las tensiones normales del día a día. Duerma lo suficiente y duerma adecuadamente para que su cuerpo pueda recuperarse de las tensiones a las que se somete diariamente por todo aquello que pueda ocasionarle estrés. Una vez que su nivel de estrés comience a disminuir, la adrenalina en su cuerpo disminuirá de igual forma y su cabello comenzará a crecer nuevamente casi de manera inmediata.

Coma saludablemente

Procure que su dieta sea rica en proteínas, vitaminas y minerales en las cantidades adecuadas. Coma panes integrales, productos lácteos como la leche, el queso, la mantequilla, etc., y productos ricos en proteínas como los huevos y la carne blanca de pollo o pescado preferiblemente. Evite las bebidas con azúcares añadidos y trate siempre de consumir muchas frutas y verduras, tanto como le sea posible.

Si bien puede que escaparnos del estrés no sea algo muy fácil de hacer, si podemos incorporar estos hábitos saludables en nuestra rutina diaria, que nos traerán muchos beneficios, entre ellos, la recuperación de todo el cabello que se pierde cuando las preocupaciones se convierten en el pan nuestro de cada día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario