Buscar en este blog

Lo + Reciente

sábado, 20 de julio de 2019

7 ideas de negocios para niños que usted como padre debería apoyar e incentivar


Vivimos en una época en la que el espíritu de emprendimiento es algo muy aceptado y elogiado. La gente está iniciando negocios todo el tiempo, y los niños no deberían ser excluidos de esta clase de iniciativas. Hay muchas ideas de negocios que permiten a los niños expresar su imaginación, sus maravillas y sus habilidades. A continuación, encontrará 7 ideas de negocios para niños que usted como padre debería apoyar e incentivar.


1. Escribir libros para niños

Leer cuentos con los niños es una tradición común en todo el mundo, así que ¿por qué no escribir su propio cuento? Puede basarse para eso en la vida de su hijo y en las cosas divertidas que hace o dice, y una historia como esa puede ser usada como una oportunidad para enseñar una lección de vida a otros niños, acerca del compartir y del respeto a los demás. Involucre a sus hijos en ese proceso y pídales su opinión sobre cómo les gustaría a ellos desarrollar la historia. Como algo especial, usted puede pedirle a su(s) hijo(s) pequeño(s), que hagan todas las ilustraciones que acompañarán al libro. Y nunca se sabe si algo que usted escriba basado en las historias de sus propios hijos, se convierta algún día en un “best seller”.

2. Tutorías de estudio

Este es un gran negocio para empezar con niños un poco mayores. Si sus hijos se destacan en un tema determinado, hágaselo saber a los demás. Los padres siempre están buscando maneras de ayudar a sus propios hijos, y a menudo eso puede significar encontrar un buen tutor. Y que mejor que un tutor de la edad de sus propios hijos que sea capaz de enseñar con paciencia lo que a ellos se les facilita. Como padre, usted puede ayudar a su hijo con cosas como llevarlo y traerlo de los lugares de tutoría o supervisar las sesiones de tutoría si están se dan en su propia casa. De igual forma, usted puede ayudar a sus hijos con la publicidad llevando volantes al trabajo o colocándolos en distintos puntos de la ciudad donde usted vive.

3. Cuidado de mascotas

Cuando los niños están en los 10 o 12 años, bien pueden encargarse de cuidar las mascotas de sus vecinos, siempre y cuando no sean animales peligrosos como perros guardianes, serpientes, arañas, etc. Esta tarea les enseña a los niños a convertirse en personas responsables. En esta era digital, conseguir trabajos como éstos es algo muy sencillo. Basta tan solo con publicar algunos anuncios en Facebook e informarles a sus amigos que tienen mascotas, y darles a sus hijos la oportunidad de que cuiden los animales de los demás, e incluso que los saquen a pasear a un parque cercano, a cambio de un poco de dinero.

4. Cuidado del césped

En época de vacaciones, sus hijos pueden dedicarse a cuidar el césped de los demás. Cuando los niños no asisten a la escuela, los trabajos como el cuidado del césped son una manera perfecta de pasar las vacaciones. No sólo ganan algo de dinero extra, sino que aprenden habilidades valiosas para el futuro, como la atención a los detalles, la puntualidad y el respeto por la propiedad de los demás.

5. Reparación de computadoras

Muchos de los niños de hoy en día, saben acerca de las computadoras mucho más de lo que sabe una persona adulta. Crecer en la era digital les ha permitido a los niños vivir y respirar la tecnología, convirtiéndolos en “expertos” en muchas áreas. Si esta es una de las cualidades que usted ha visto en sus hijos, ayúdeles a convertir sus habilidades en un negocio lucrativo, creando volantes, publicando sus servicios en las redes sociales, y haciendo correr la voz a través de sus familiares y amigos. Si alguna vez su hijo le ha ayudado con su computadora, y le ha solucionado algo que usted no tenía claro cómo resolver, entonces usted puede proporcionar un testimonio de primera mano sobre la calidad del trabajo que su hijo puede desarrollar.

6. Vendedor de artesanías

Los niños tienen una imaginación privilegiada y esta les permite crear arte, joyas, retratos o dibujos y otras artesanías que atraen los caprichos de los clientes potenciales que esta clase material suele tener. Si su casa está llena de obras de arte hechas por sus hijos, ¿qué espera para publicarlas en Internet? Hay tantas opciones hoy en día para vender productos hechos a mano, que las posibilidades para ganar dinero son enormes. Con tantas opciones de mercados en línea, usted puede tener acceso a clientes en todas partes del mundo, y si sus hijos tienen talento, lo único que necesita es abrirles las puertas para que ellos puedan comenzar a ganar dinero con lo que les gusta hacer.


7. Servicio de limpieza

Cosas como aspirar el polvo, barrer y trapear el piso, lavar los platos, etc., son todas tareas que su hijo puede hacer por sus vecinos o por los demás miembros de su familia. Si sus hijos son un poco mayores, usted puede incluir tareas como limpiar los baños y fregar los pisos. Estas tareas que a muchas personas no les gusta hacer, sus hijos bien pueden hacerlas por los demás, y ganarse un dinero extra a cambio de su esfuerzo.

No hay mejor tarea que pueda hacer un padre con sus hijos, que enseñarlos desde pequeños a ganarse la vida y su sustento, y no porque sus hijos tengan que trabajar desde jóvenes, sino porque el trabajo es una parte fundamental de la vida que es mejor aprender a hacerla cuando se está joven, en lugar de esperar a ser una persona adulta para comenzar a intentarlo.

Los hijos que son enseñados desde pequeños a ser emprendedores y trabajadores, tienen muchas más posibilidades de tener éxito en la vida, que aquellos niños a los que sus padres siempre acostumbran a darles todo sin exigirles nada a cambio.

Por el bien de sus hijos, enséñelos a ser emprendedores y creativos desde que son niños. Cuando ellos sean grandes, con toda seguridad se lo agradecerán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario