Buscar en este blog

Lo + Reciente

miércoles, 17 de julio de 2019

Un buen truco para móviles


Cuántas veces no ha querido usted hacer una llamada desde su teléfono móvil sin que la persona que la recibe, sepa el número desde donde la están llamando. Por ejemplo, usted desea llamar a pedir información sobre algún producto a una tienda, y usted quiere evitar que esa tienda guarde su número, se lo facilite a un asesor comercial, y que luego lo estén llamando a usted de vuelta casi hasta lograr enloquecerlo.

Pues bien, existe una manera de lograr llamar a otra persona desde un teléfono móvil (Android o iOS), sin que nadie sepa cuál es el número desde el que usted está llamando.

Si ya sabe cómo hacerlo, pues perfecto, tiene usted un buen conocimiento sobre las diversas funciones de su teléfono y conoce un buen truco para móviles, y si no sabe cómo hacerlo, pues acá podrá aprender este truco con facilidad y si gusta, bien podrá compartirlo con sus amigos más cercanos.

La privacidad es un activo muy valioso, y hoy en día en que todo el mundo tiene información de todo el mundo, pues no está de más que al menos el número de teléfono que uno utiliza para llamar, pueda mantenerse en secreto.

Entonces, si está preparado, por favor preste atención, que activar esta funcionalidad es en realidad algo muy simple y sencillo de hacer desde (casi) cualquier clase de teléfono móvil. Eso sí, hay que aclarar que, dependiendo del modelo de su teléfono, de la versión del sistema operativo que maneje, y de las restricciones propias de las empresas de telefonía de su país, es probable que dicha función no se encuentre disponible.


Ocultando el número desde un Android

Android es el sistema de telefonía inteligente más usado en el planeta, y una gran cantidad de teléfonos con este sistema operativo, permiten que el número de teléfono pueda ocultarse sin problemas. Para ello, simplemente diríjase a la ventana de Ajustes, Preferencias u Opciones, dependiendo de como se llame en su teléfono, busque “Más opciones”, y ubique la ventana “Mostrar mi ID de llamante”, tal y como se muestra en la imagen a continuación.


Una vez allí, simplemente seleccione la opción “Ocultar número” y listo, ya nunca más sabrá nadie desde que número de teléfono está usted llamando.

Eso sí, tenga en muy en cuenta lo siguiente:

La empresa de teléfonos que le presta el servicio de llamadas, siempre sabrá cuántas llamadas, de qué duración y a qué números de teléfono, se han marcado desde su línea telefónica, así que no intente usar este truco para ninguna actividad ilegal, porque sin duda alguna que las autoridades sabrán muy bien, si llegaran a necesitarlo, qué uso es el que usted le ha estado dando a su línea telefónica.

En muchos países, las empresas de telefonía, desactivan de los teléfonos esta opción que en la mayoría de los casos viene configurada de fábrica, para luego poder cobrarle a los usuarios un valor extra a fin de poder activar este servicio nuevamente. Si ese es su caso, la única opción con la que usted cuenta para activar esta forma de llamada, es acercándose a su operador de telefonía móvil y solicitándole que activen de nuevo esa funcionalidad de su teléfono.

Sin embargo, no todo está perdido aún. Existe una forma de llamar desde un teléfono Android, que permite en algunos casos y en algunos países, ocultar el número de teléfono desde donde se hace la llamada. Para ello, solo se debe agregar #31# antes del número al cual se desea llamar.

Ejemplo:

Si piensa llamar al número de teléfono 1234567890, entonces deberá marcar lo siguiente:

#31#1234567890

Si ese servicio está activo en su país, su llamada permanecerá en el anonimato, como ya se mencionó, tan solo para quien recibe la llamada.

Ocultando el número desde un iOS

En el caso de los teléfonos con sistema operativo iOS (solamente los iPhone lo poseen), la diferencia no es mucha respecto a sus hermanos Android.

Al igual que en los Android, en los teléfonos con sistema operativo iOS, deberá ir a la opción Ajustes, Preferencias u Opciones, dependiendo de como se llame en su teléfono, y deberá buscar la opción “Mostrar ID de llamada”. Una vez allí, simplemente deberá desactivar esta opción, tal y como se muestra en la siguiente imagen y listo, el anonimato estará servido en la mesa.


Obviamente, los teléfonos iOS están sometidos a las mismas restricciones de los teléfonos Android, es decir, si la empresa proveedora del servicio telefónico ha desactivado esta opción que viene configurada de fábrica, lo único que queda para resolver esta situación, es acercase al proveedor del servicio de telefonía y solicitarle la activación de esta opción, muy seguramente previo el pago de un valor adicional mensual (qué pillos que son en esas empresas).

De igual manera, la opción de marcación #31#, también es válida para los teléfonos iPhone, y a su vez también puede estar habilitada o restringida, dependiendo del país desde donde se intente utilizar.

Después de esto, lo único que queda es probar y ver si su teléfono y las empresas de telefonía de su país le permiten ocultar su número telefónico a voluntad. Si puede hacerlo, recuerde no abusar de este servicio ni hacer nada ilegal con él porque bien puede meterse en grandes problemas sin ninguna necesidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario