Buscar en este blog

Lo + Reciente

lunes, 5 de agosto de 2019

5 valiosos consejos para los viajeros solitarios


Experimentar otra cultura en sus propios términos, a su propio ritmo, sin compañía y con un presupuesto tal vez limitado, puede ser una aventura increíblemente gratificante. Pero mientras que algunos pueden encontrar este viaje muy liberador, otros pueden preocuparse por su seguridad o por el simple hecho de estar a solas en un lugar extraño y desconocido. Los humanos, al fin y al cabo, somos animales sociales.

Los viajeros solitarios deben saber que, a pesar de estar a solas en un país extraño, eso no tiene por qué significar que en realidad se estará a solas todo el tiempo. Por lo general las personas en todos los países suelen ser muy amables y tienden a ayudar a los extranjeros que llegan de visita. Aunque suele haber excepciones y es bueno tener cuidado sobre todo al tratar con personas desconocidas.

Con el aumento de la popularidad de los viajes en solitario, está claro que hay opciones para socializar con otros viajeros, es sólo cuestión de ponerse en la posición correcta para hacerlo. A continuación encontrará 5 valiosos consejos para los viajeros solitarios que quieren hacer de sus viajes una experiencia inolvidable.


1. Busque grupos de caminantes

En casi todos los países y en todas las ciudades de este mundo, existen grupos de personas que acostumbran a salir a caminar de manera organizada para conocer mejor el lugar en donde viven. Al lugar a donde llegue, trate siempre de buscar estos grupos de caminantes y de integrarse a ellos. Normalmente estos grupos están acostumbrados a tratar con personas extranjeras, y no le será difícil encontrar a alguien en esos grupos que pueda comunicarse con usted en su propio idioma o al menos en inglés.

Estas excursiones a pie valen cada centavo de lo que cuestan y son una excelente manera de conocer más del lugar que ha ido a visitar y además le permitirán interactuar de cerca con los lugareños y con otros turistas, y de esa interacción bien pueden quedar grandes amistades para el futuro.

Las caminatas les permiten a las personas el poder hablar con los compañeros e integrarse con más facilidad. En muchos países del mundo esto es algo que está muy bien organizado y por medio de pequeños tours les brindan a los turistas la posibilidad de disfrutar de diversas clases de experiencias.

Si no sabe cómo encontrar esta clase de empresas o de organizaciones de caminantes, simplemente pida información en el lugar donde se está hospedando y con seguridad que le recomendarán una muy buena opción para animarse a salir a caminar con seguridad.

2. Utilice Airbnb para buscar hospedaje

Para quienes no lo saben aún, Airbnb es el Uber del hospedaje a nivel mundial, pero en lugar de ayudarle a conseguir un vehículo para desplazarse de un lugar a otro, le ayudan a encontrar casas de personas normales que han decidido rentar una o más de las habitaciones de su propio hogar para recibir la visita de extranjeros, tal cual como si fueran a llegar a un hotel, pero en medio de un ambiente totalmente familiar, y con una ventaja adicional y es su bajo costo en relación con el costo promedio de un hotel.

Airbnb es una forma divertida de hospedaje que le permite a los viajeros el poder adquirir conocimiento de primera mano de los lugareños experimentados. Y aunque usted tiene que pagar su hospedaje por adelantado, los costos generalmente cubren gastos como el transporte, la comida, las bebidas, el lavado de la ropa, etc.

En la app de Airbnb se encuentra información detallada sobre cada anfitrión y de lo que cada uno le brindará a cambio de su dinero. Simplemente siéntese con calma a analizar cada una de las ofertas existentes, revise la valoración de los usuarios, y elija finalmente la opción de hospedaje con la que usted se sienta más tranquilo y a gusto.

3. Conéctese con otros viajeros solitarios

Hoy en día existen aplicaciones como Travello o Tourlina, por mencionar solo dos de las cientos de aplicaciones existentes relacionadas con las personas que gustan viajar en solitario, donde usted puede conocer a personas de todo el mundo que están en el mismo plan en que usted está.

Travello, es una aplicación gratuita, disponible para iOS y Android, que le permite descubrir a otros viajeros cercanos, hacer coincidir itinerarios para viajes planificados y unirse a grupos con intereses similares. De igual manera le permite publicar fotos y actualizaciones de sus viajes para que otras personas puedan verlas.

Tourlina, también gratuita para iOS y Android, es exclusiva para mujeres y funciona de forma muy similar a Travello, gestionando la reunión de posibles compañeras de viaje con itinerarios, horarios y destinos similares.

Al igual que con cualquier primer encuentro a través de los medios de comunicación social, tenga cuidado al conocer gente en la vida real. Antes de entrar en confianza con las personas que puede llegar a conocer a través de estas aplicaciones, reúnase con esas personas en espacios públicos y considere la posibilidad de realizar videoconferencias antes de conocerse personalmente, de esa manera podrá asegurarse de que al menos la persona con quien usted se ha visto por videoconferencia, es la misma persona con quien usted se está encontrando frente a frente.

Tanto Travello como Tourlina tienen la opción de bloquear y reportar a algún usuario si su comportamiento es inapropiado, lo que resulta en una prohibición inmediata para que dicha persona pueda seguir haciendo uso de la aplicación.

4. Haga uso de los hostales

Para quienes no gustan de los hoteles ni de las opciones que brinda Airbnb, los hostales pueden ser una excelente opción. Por una parte, son baratos y sociables y en ellos puede encontrar dormitorios con salones y cocinas comunes y, a veces, un bar o una cafetería donde se puede interactuar con las demás personas que allí se hospedan.

Es un entorno ideal para conocer a otros viajeros, y en muchos lugares del mundo esta clase de establecimientos organizan visitas guiadas por la ciudad para fomentar la interacción entre los compañeros del albergue. Otros de estos lugares organizan noches de juegos en la sala común o cenas familiares donde todos están invitados.


5. Consejos finales

Los viajeros novatos que viajan solos pueden considerar quedarse cerca del centro de la ciudad ya que de esa manera tendrán acceso con mucha facilidad a la parte que por lo general es más activa y donde hay más cosas para conocer, como teatros, museos, centros comerciales, etc.

Cuando viaje, preste atención a los albergues que mejores opiniones tienen de los viajeros que acostumbran a estar solos, ya que son los que probablemente facilitan de una mejor manera las actividades de grupo y le proporcionan una buena seguridad a sus visitantes, lo cual es muy importante sobre todo para las mujeres que acostumbran a viajar solas.

Viajar a solas es una experiencia muy interesante y desafiante que nos hace aprender a ser menos dependientes de los demás, y es una actividad que ha sido la favorita de muchas personas casi desde el mismo momento en que el ser humano se decidió a aventurarse por primera vez por destinos que le eran desconocidos.

Hoy en día con el auge de las nuevas tecnologías, viajar a solas es una experiencia que cualquier persona puede tener, si tan solo se anima a lanzarse a descubrir lo que este vasto mundo tiene para ofrecer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario